J-HipHop

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

J-HipHop

Mensaje  SamiRai's_Fan [Aoky] el Miér Oct 01, 2008 1:58 am

Bueno, pues este tema es sobre el Hip-Hop japonés que me adjudico esto porque, de momento, creo que soy las adentrada en este mundo... Y para empezar, me gustaría hacer una pregunta, a la que la mayoría de la gente piensa que es lo mismo:

¿Es lo mismo "hip-hop" y "rap"?


Mucha gente piensa que si es así, que ignorante es la vida, ¿verdad? Pues la respuesta correcta es NO!! No es lo mismo "hip-hop" que "rap", y ahora es preguntareis porqué no es lo mismo. Pues bien, dejaré claro la verdadera razón de la diferencia entre estos dos términos:

La diferencia no es nada compleja, resumidamente: el "hip-hop" es la cultura y el "rap" la música con la que se representa tal cultura.


El hip-hop es un movimiento artístico y cultural que surgió finales de los años 1970 en las comunidades hispanoamericanas y afroamericanas de barrios pobres neoyorquinos (Bronx, Queens y Brooklyn) donde desde el principio destacaron como manifestaciones características la música (funk, rap, Blues, DJing), el baile (hustle, uprocking, lindy hop, popping, locking) y la pintura (aerosol, bombing, murals, political graffiti).

Rap es la comunión de música mezclando la rítmica del hablado con la entrega de rimas, juegos de palabras, y la poesía, uno de los elementos de la música hip hop y la cultura.


Profundicemos: hip-hop
Bueno ese es el principio, no podemos comparar de ningún modo ahora con el principio, ni el hip-hop que se vive aquí con el que se vive allí, no hablo de la cantidad que se viva sino del modo.

El hip-hop tiene cuatro elementos:
* La unión de dos de los elementos, el MC (Maestro de Ceremonis) y el DJ (Disc Jockey), conforman el estilo musical del hip hop: el rap. El MC es el cantante de rap. En un principio el MC era el que presentaba al DJ que este era el más importante, ahora se podría decir que el más importante es el MC, el vocal de las canciones de rap.
El DJ es el que hace las bases, las instrumentales, el que pincha.
* El bboying o break dance es el baile popularmente conocido como breakdance. La persona que practica este baile se denomina bboy, bgirl (fly girl), breaker o breakdancer.
* El graffiti es la rama artística (pictórica) de esta cultura aplicada sobre superficies urbanas. La estética de los graffitis ha influido en la historieta y en el diseño de ropa, portadas de discos y otros objetos. Quienes practican esta faceta se denominan writers (escritores). Hay otros estilos de graffiti que no tienen por qué formar parte del graffiti en la cultura hip hop. Son: radical & political graffiti, street art & post graffiti y graffiti generado por ordenador.
* El beatbox está inspirado en un arte originario de los mayas que consistía en imitar sonidos de la naturaleza con la boca y que resurgió en Nueva York como la técnica de emular sonidos de percusión o instrumentos propios de la música rap con la boca. Los practicantes de esta faceta se conocen como human beatbox o beatboxers. Se originó este arte en la época de los 80 porque los raperos no tenían suficiente dinero para comprar equipos de audio, entonces empezaron a imitarlos con la boca.


SamiRai's_Fan [Aoky]

Femenino
Cantidad de mensajes : 275
Edad : 25
Localización : It's Sho(W) Time!!!
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Chibi profile
Estoy pensando en: Kageyama!
Le tiraría de los mofletes a: Aimi-chaann!!

Ver perfil de usuario http://aoloky.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.