Chibi Japan ¡tus doramas y grupos asiáticos preferidos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historias y cuentos

+2
Jazet
Mika
6 participantes

Ir abajo

Historias y cuentos Empty Historias y cuentos

Mensaje  Mika Mar Sep 09, 2008 7:11 pm

¡Mika cuenta cuentos ha llegado! ^^ Hago este post para que escribais cuentos japoneses que sepáis.
En japonés la Vía Láctea se llama Amanogawa. Hay dos estrellas llamadas Vega y Altair que están separadas por la Vía Láctea, este cuento cuenta su historia.

Tanabata

Hace mucho tiempo vivía un joven que un día volviendo del trabajo encontró una tela en el camino, la tela más bella que había visto. Impresionado la metió en su cesta. En ese momento alguien lo llamó, y al darse la vuelta vio a una mujer muy guapa que le dijo: "Soy Tanabata. Por favor devuélveme mi 'hagoromo'." El joven le preguntó: "¿Qué es un hagoromo?" La mujer le contestó: "Es una tela que uso para volar. Vivo en el cielo. No soy humana. Descendí para jugar en el lago, pero sin mi "hagoromo" no podré volver. Por eso le pido que me la devuelva." El joven avergonzado no pudo decir que él la había escondido y le dijo: "¡Nunca he visto esa tela!" Tanabata no pudo volver al cielo y tuvo que quedarse en la tierra.

Con el tiempo ambos se hicieron muy amigos y posteriormente se casaron.

Unos años después, Tanabata, limpiando en casa, encontró el hagoromo. Sorprendida le dijo a su marido: "¡Ah! Tú cogiste mi hagoromo. Ahora ya puedo regresar al cielo. Si me quieres haz mil pares de sandalias de paja y entiérralas en torno a un bambú. Si lo haces podremos vernos otra vez. Te estaré esperando." Diciendo esto Tanabata subió al cielo.

El joven se quedó muy triste y empezó a hacer las sandalias de paja que Tanabata le había dicho y así poder verla. Un día terminó los mil pares de sandalias de paja y las enterró en torno a un bambú. En ese momento el bambú creció y creció hasta llegar al cielo. El joven se sorprendió mucho y dijo: ¡Ah, Treparé el bambú y podré ver a Tanabata!". Y así lo hizo, subió y llegó hasta arriba pero no llegaba al cielo. Le faltaba sólo un poco para llegar.

El joven gritó "¡Tanabata! ¡Tanabata!" Tanabata le oyó se puso muy contenta, extendió su brazo y lo alzó. Ellos muy felices se abrazaron.

En ese momento apareció el padre de Tanabata y preguntó: "¿Quién es ese hombre?" Tanabata le contestó: "Es mi esposo." Al padre no le gustaba que Tanabata se hubiera casado con un humano y preguntó al joven: "¿En que trabaja?" El joven le contestó: "Soy labrador." El padre dijo: "Cuidarás mis tierras durante 3 días."

Tanabata le dijo a su marido que su padre le había tendido una trampa y que aunque tuviese sed no comiese ninguna fruta."

El joven se puso a cuidar las tierras. Pasaron los días y empezó a tener mucha sed. En eso, las manos del joven se dirigían a la fruta inconscientemente. La tocó y de ella empezó a salir mucha agua, convirtiéndose en "Amanogawa" El joven y Tanabata quedaron separados por Amanogawa y ambos se convirtieron en estrellas, las estrellas Vega y Altaír.

Desde entonces, la pareja solo puede encontrarse un día al año.

¡¡Espero que os haya gustado!! Seguid escribiendo cuentos ^^
Mika
Mika
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de mensajes : 605
Edad : 32
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 17/08/2008

Chibi profile
Estoy pensando en: Massu ^^
Le tiraría de los mofletes a: ¡Los hermanos Morimoto!

Volver arriba Ir abajo

Historias y cuentos Empty Re: Historias y cuentos

Mensaje  Mika Lun Sep 15, 2008 3:46 pm

Otro cuento!! Este es muy conocido asi que seguro que le conoceis:

Momotaro


Hace mucho tiempo, en una aldea lejana, vivían un anciano y una anciana, que nunca habían podido tener hijos y por eso se sentían muy solos y tristes.

Un día, mientras el anciano recogía leña en la montaña, la anciana fue al río a lavar la ropa. Al cabo de un rato observó que por el río descendía un extraño objeto que le llamó mucho la atención. Sorprendida comprobó que era un melocotón gigante. Lo sacó del agua y lo llevó a su casa, pensando dárselo a su marido para cenar.

Al llegar a casa el anciano, la mujer le dijo: "Mira que melocotón tan grande y hermoso he traído para tu cena".
Y el anciano respondió: "Córtalo por la mitad, y nos lo comeremos entre los dos".

La mujer se disponía a partir el melocotón en dos mitades, cuando de repente, se oyó una voz desde su interior. "¡Esperad, por favor! ¡No me cortéis!" Ante al asombro de los dos ancianos, el melocotón comenzó a abrirse lentamente por sí solo, y de su interior salió un niño. "No os asustéis", les dijo el niño. "El Dios de los cielos vio lo solos que estábais, y ha decidido enviarme a mi ante vosotros para ser a partir de ahora vuestro hijo". El anciano y la anciana, con gran alegría, adoptaron al niño, y como había nacido de un melocotón, decidieron llamarle Momotaro.

Pasó el tiempo y Momotaro creció. Un día le dijo a sus padres: "Padre, madre, habéis sido muy amables conmigo y me habéis cuidado muy bien. Ahora que me he hecho mayor, debo agradecéroslo de alguna forma. A lo lejos, en algún lugar del océano, se encuentra la Isla de los Ogros. Allí viven muchos ogros malvados que a menudo vienen a las aldeas de los alrededores para robar a la gente. He decidido ir a esa isla y acabar con los ogros." Momotaro se puso en camino, no sin antes prometer a sus padres que volvería sano y salvo.

Durante su viaje Momotaro se encontró con un perro. Al principio el animal se mostró muy agresivo, empezó a gruñir y a amenazar con morderle, pero Momotaro le ofreció un poco de comida, y le explicó que se dirigía a la Isla de los Ogros. Entonces el perro decidió unirse a él.

Momotaro, acompañado por el perro, siguió su camino, y más adelante se encontraron con un mono. El perro y el mono se enfrentaron y estaban a punto de pelearse, pero Momotaro intervino de nuevo y le explicó al mono el motivo de su viaje. El mono decidió acompañar a Momotaro y al perro en su peligroso viaje.

Los tres siguieron andando, y más adelante, vieron un faisán. El perro y el mono se disponían a atacarle, pero cuando el faisán se enteró que se dirigían a acabar con los ogros decidió acompañarlos.

Recorrieron un largo camino hasta que finalmente llegaron al mar. Momotarô construyó una barca, con la que cruzaron el mar en dirección a la Isla de los Ogros. Al avistar la isla, observaron que estaba fuertemente protegida por una fortaleza y vigilada por muchos ogros rojos, azules y negros.

El faisán voló sobre la fortaleza y comenzó a atacar a los ogros guardianes, propinándoles fuertes picotazos en la cabeza. Éstos intentaron golpearlo con sus garrotes, pero el faisán era demasiado rápido y lograba esquivar todos los golpes. Mientras los ogros estaban distraídos, el mono se coló en la fortaleza y abrió la puerta desde dentro. Entonces Momotarô y el perro entraron y se unieron a la lucha.

Después de una dura batalla los ogros se arrodillaron ante Momotaro y le prometieron dejar de ser malvados. Los ogros le entregaron el tesoro que tenían guardado. El tesoro contenía grandes cantidades de oro y plata, una capa y un sombrero de invisibilidad, e incluso un martillo mágico, que hacía aparecer monedas de oro cada vez que era golpeado contra el suelo. Momotaro y sus amigos cargaron el tesoro en la barca y regresaron a casa, donde en compañía de los dos ancianos, vivieron felices.


Escribiré mas cuentos dentro de poco =P
Mika
Mika
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de mensajes : 605
Edad : 32
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 17/08/2008

Chibi profile
Estoy pensando en: Massu ^^
Le tiraría de los mofletes a: ¡Los hermanos Morimoto!

Volver arriba Ir abajo

Historias y cuentos Empty Re: Historias y cuentos

Mensaje  Invitado Sáb Sep 20, 2008 1:57 am

Hola a todos, para hacer un aporte más al foro y porque además me gusta esta historia, he decidido hablaros de ella. A lo mejor habéis oído sobre ella, es un hecho real, de lo que voy a hablar es de una persona real que vivió en Japón desde el año 1943 hasta el 1955. Es la historia de Sadako Sasaki.

Historias y cuentos Sadako

Sadako vivía en Hiroshima cuando la Fuerza Aérea de los Estados Unidos dejó caer una bomba atómica con el propósito de dar fin a la Segunda Guerra Mundial, por ese entonces Sadako sólo tenía 2 años.

Ella vivía su vida feliz y normalmente, era una niña a la que le encantaba correr y moverse mucho, vivía mucho la vida. Vivía con su padre, su madre, sus dos hermanos y una hermana.

Como a Sadako le gustaba mucho correr, siempre se esforzaba mucho para correr más, porque quería que la seleccionaran para el equipo de relevos de la escuela. Y así fue, la cogieron. A partir de ese momento, Sadako entrenó más y más para la carrera. Poco a poco fue descubriendo que cuando se esforzaba mucho, se empezaba a marear, pero ella no se lo contó a nadie, pensaba que pronto se le pasaría. Pero no fue así, cada vez le pasaba con más frecuencia, hasta que el día de la competición, cuando estaba corriendo, todo le empezó a dar vueltas y se derrumbó en el suelo.

Rápidamente la tuvieron que llevar al hospital, allí le hicieron varias pruebas, y los resultados detectaron que Sadako tenía una enfermedad causada por la radiación de la bomba atómica llamada Leucemia.

Desde entonces, Sadako tuvo que quedarse en el hospital. Ella sabía que mucha gente que tenía esa enfermedad, no había salido del hospital nunca más, y estaba muy asustada y triste. Un día fue a visitarla al hospital su mejor amiga, Chizuko Hamamoto, y le contó a Sadako la historia de las mil grullas de papel. Esta historia decía que, si alguien que estaba enfermo conseguía hacer mil grullas de papel , los dioses escucharían su ruego y esa persona se curaría. Entonces Chizuko le regaló la primera grulla hecha por ella, una grulla dorada.

Esto fue una gran motivación para Sadako y nunca perdió la esperanza de seguir luchando. Al poco tiempo de empezar a hacer las grullas, conoció en el hospital a un niño llamado Kenji, que estaba enfermo por la misma razón que Sadako. Esta animó al niño a que hiciera lo mismo que ella, pero lo que le contestó Kenji fue “es demasiado tarde para mí”. Pasados pocos días después Kenji murió, por esta razón Sadako decidió que el esfuerzo que iba a hacer serviría para traer la paz y la curación a todo el mundo.

Así siguió haciendo muchas grullas, y en ningún momento perdiendo las esperanzas. Pero cada vez le costaba más hacerlas, se sentía muy cansada e incapaz y llegó un día que no pudo hacer más.

Sadako Sasaki falleció el día 25 de octubre de 1995 con 12 años, sólo pudo hacer 644 grullas de papel. Sus compañeros de clase hicieron otras 356 para enterrarla con 1000 grullas de papel. Su deseo, de cierta manera, se cumplió.
Pasado un tiempo, sus compañeros de clase reunieron todas las cartas que había estado escribiendo Sadako e hicieron un libro llamado “Kokeshi” (nombre de una muñeca que ellos habían regalado a Sadako). Este libro circuló por todo Japón y pronto la gente conoció su historia.
Sus compañeros y amigos quisieron, además, dedicarle un monumento a Sadako y a todos los niños que habían muerto a causa de aquella enfermedad. En 1958 fue inaugurada una estatua en el Parque de la Paz, en Hiroshima. En ella se representa a Sadako subida en una montaña de granito y con los brazos extendidos sujetando una grulla. Todos los años el 6 de agosto, Día de la Paz, se colocan miles de grullas de papel a los pies de la estatua de Sadako, a la vez que repiten el deseo grabado en su base, que dice:
“Éste es nuestro grito, es nuestra plegaria: que haya paz en el mundo”
.

Historias y cuentos GalMus7



*Video en memoria de Sadako y de las víctimas de la bomba atómica*

~~Espero haber hecho un buen aporte, aprovecho par adecir también que muchas gracias por los dos cuentos que has puesto Mika, me ha encantado el primero, había oído sobre él, creo que alguna vez lo leí, pero no me acordaba. Muchas gracias.~~

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Historias y cuentos Empty Re: Historias y cuentos

Mensaje  Jazet Miér Jun 10, 2009 7:42 pm

hola!!!!
^_^

Muy buenas historias, ya habia escuchado del tanabata,
me parece que es algo triste, pero linda.
Jazet
Jazet

Femenino
Cantidad de mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/06/2009

Chibi profile
Estoy pensando en:
Le tiraría de los mofletes a:

Volver arriba Ir abajo

Historias y cuentos Empty Re: Historias y cuentos

Mensaje  iovis Dom Ago 09, 2009 4:51 am

lindass historias lei la primera y me gusto ñ.ñ voy por la segunda muchas gracias Historias y cuentos 431421

iovis

Femenino
Cantidad de mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Historias y cuentos Empty Re: Historias y cuentos

Mensaje  zairuchis Miér Sep 16, 2009 7:07 pm

QUE HERMOSOS CUENTOS Historias y cuentos 431421 LA VERDAD ME ENCANTARON :(ari): GRACIAS POR SU GRAN APORTE

zairuchis

Femenino
Cantidad de mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Historias y cuentos Empty Re: Historias y cuentos

Mensaje  Yama-chan Jue Dic 16, 2010 3:40 am

muy muy lindas historias
nose poruqe pero me gustaron mucho
arigatou! Historias y cuentos 815308
Yama-chan
Yama-chan

Femenino
Cantidad de mensajes : 31
Edad : 27
Localización : con Yamada :D
Fecha de inscripción : 11/12/2010

Chibi profile
Estoy pensando en:
Le tiraría de los mofletes a:

Volver arriba Ir abajo

Historias y cuentos Empty Re: Historias y cuentos

Mensaje  irn-mayaSkel Jue Feb 14, 2013 4:52 am

Sí, me gustaron mucho las historias. Me resultaron bonitas y me parecen interesantes, además de la cultura en general

irn-mayaSkel

Femenino
Cantidad de mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Historias y cuentos Empty Re: Historias y cuentos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.